Mi región

Carretoneros dejarán la basura; ahora serán turísticos

Esta nueva mecánica podría aplicarse para la próxima temporada de Semana Santa, debido a la premura del tiempo, permitiría prepararse con las carretas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 07 AGOSTO 2017 - 10:25 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

TURÍSTICO. Utilizarán carretas para paseos turísticos.

Madero.- Personas que se dedican a la recolección de basura utilizando carretones jalados por equinos, tramitan los permisos federales para ahora prestar el servicio de traslados turísticos en la ciudad.

Para ello han solicitado el permiso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes les mencionan que no ven que haya inconveniente, siempre y cuando cumplan con las normas aplicables, pero sobre todo garantizar la seguridad y en buen estado de salud a los caballos.

José Luis López González, dirigente de la Asociación de la Conductores de Carretas con Tracción Animal, mencionó que será importante cambiar la imagen, pero sobre todo ofrecer un atractivo para quienes visitan a lo largo del año el máximo paseo.

"Se habló con SEMARNAT y no hay ningún problema siempre y cuando se cubran las reglas que se estipulan entre ellas, no contaminar, tener animales que se presten para eso para evitar un accidente que estén sanos bien equipados y alimentados que todo esté bien con ellos", dijo.

Señaló que esta nueva mecánica podría aplicarse en favor de los paseantes y sería para la próxima temporada de Semana Santa, debido a la premura del tiempo, pero también, permitiría prepararse con las carretas.

"Esto ya sería para el próximo año, es una manera de dar un servicio que también puede beneficiar a los turistas, también se puede hacer equinoterapia es algo que ayuda mucho en el tema psicológico", puntualizó.

López González aseveró que este proyecto también se le planteará a las autoridades municipales a fin de que les otorguen las facilidades y apoyo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA