Mi región

Capturan camarón de inusual tamaño

El fue comercializado en un local de venta de mariscos de la “Puntilla”, lo mantienen en congelación y lo exhiben al público

  • Por: ERIK HUERTA
  • 11 JULIO 2016 - 01:52 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ENORME. Un camarón de 30 centímetros fue capturado en la laguna de Tamiahua. (Foto: Erik Huerta).

Tampico, Tam.

Un camarón de sorprendente tamaño fue capturado por un pescador en la laguna de Tamiahua, (lado veracruzano); pesa unos 100 gramos y mide 30 centímetros de longitud.

Roberto Calderón, quien sostiene a su familia de la pesca en el sistema lagunario de la región norte de Veracruz, relató que en su panga se encontraba pescando utilizando una atarraya (red) y al sacarla del agua se percató de lo que parecía una langosta, no dándole demasiada importancia.

Sin embargo al desenredarla se percató que se trataba de un camarón de inusual tamaño; esta especie fue capturada en el transcurso de la presente semana.

La especie fue comercializada a Antonio Gutiérrez quien posee un local de venta de mariscos de la “Puntilla”, quien lo mantiene en congelación y lo exhibe a los clientes.

Refirió que desde hace varias décadas no se veía este tipo de especie de tales dimensiones, pues por mucho supera a los camarones de mayor tamaño que tienen a la venta.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA