Mi región

‘Candadean’ escuela por falta de maestros

Padres de familia volvieron a cerrar los accesos a la escuela primaria Venustiano Carranza

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 07 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia vuelven a cerrar la escuela Venustiano Carranza.

San Fernando, Tam.

Ante la renuncia de los 2 maestros recién asignados, ayer padres de familia volvieron a cerrar con candado los accesos a la escuela primaria Venustiano Carranza, ubicada en el poblado pesquero Carbonera Norte del municipio de San Fernando.

Los maestros nombrados por la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, uno de los maestros asignado no duró ni 12 horas en el puesto al presentar su renuncia inmediata, en tanto que el otro restante a la fecha no ha llegado.

Sobre este tema el titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo, -Crede-, profesor Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, aseguró que se analiza la problemática que prevalece en la institución educativa.

En tanto que se continúan buscando el recurso humano para que atienda los 2 grupos que no tienen maestro, ya que la postura de los padres de familia es que el plantel no se abrirá hasta que llegue el personal docente que hace falta.

Con el cierre de este plantel educativo, se está afectando la educación de más de 200 alumnos que cursan sus estudios en los 6 grados.

ESCÁNDALO  EN PRIMARIA

Un nuevo escándalo educativo se presentó en Matamoros, esto luego de que a través de redes sociales, padres de familia de la escuela primaria “Niños Héroes”, denunciaron que una maestra agredió físicamente a unos alumnos de quinto grado, versión que posteriormente fue confirmada por la directora de la institución, Elvira Arroyo Gámez.

Explicó  que la maestra agresora no pertenece a la citada institución, que es jubilada y la situación se derivó a que la titular del grupo tuvo necesidad de ausentarse, consiguió a una suplente que la cubrió por el tiempo que le correspondía que fue de ocho de la mañana a una de la tarde.

Omitió el nombre de la maestra jubilada pero sí reconoció que se excedió al haber jaloneado a los niños y dándoles zapes en sus cabecitas, por lo que calificó su actitud como negativa; manifestó que ella se enteró de la situación tras la queja de una de las madres de una menor.

Destacó que ya se puso la queja correspondiente ante la autoridad educativa competente y que ella no tuvo oportunidad de hablar con la maestra dado que cuando se enteró, ella ya se había retirado del plantel.

La directora de la Primaria “Niños Héroes” comentó que a veces la necesidad les obliga a buscar quien les cubra en sus actividades y normalmente ella o la subdirectora hacen la citada cobertura, sin embargo, por tener el examen “Planea” en el cuarto grado es que se mantenían ocupadas atendiendo a los maestros.

Reconoció que esto no está permitido, pero aceptó que son prácticas que se hacen desde siempre, “son como las leyes no escritas”, dijo.

Admitió asimismo que no siguieron el protocolo y que más bien se fueron a la confianza de que siempre se hace de esta manera pero ahora desafortunadamente son 4 los menores que se quejaron de maltrato (2 niños y 2 niñas). (Por Miguel Jiménez / Matamoros, Tam.)



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA