Mi región

Canales para riegos, al límite de su capacidad

La superficie que se estará irrigando en el distrito 26 rebasará las 2 mil hectáreas diariamente

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 31 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alrededor de 300 millones de metros cúbicos de la presa “Marte R. Gómez”, se destinarán esta temporada para los riegos agrícolas del distrito.

Regional

Con un gasto superior a los 62 metros cúbicos por segundo, que se extraen de la presa “Marte R. Gómez”, a través de la toma norte y sur, se están llevando a cabo los riegos agrícolas en la región, la cuales están en su apogeo.

Se estima que en los próximos días, la superficie que se estará irrigando en todo el distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, rebasará las 2 mil hectáreas diariamente. 

Lo  anterior fue informado por el jefe del citado distrito de riego, Armando Silva Escobedo, quien agregó que actualmente de la toma sur de la presa, es decir por medio del canal general “Guillermo Rodhe”, se están conduciendo 60 metros cúbicos por segundo, es decir que el cauce está al límite de su capacidad.

Las secciones primera segunda y tercera, que se encuentran entre los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo y parte de Valle Hermoso, se irrigan con agua de la presa “Marte R. Gómez”.

En tanto que la primera y cuarta unidad de este distrito, se riegan a través del sistema de bombeo del río “Bravo”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA