Mi región

Cambian a Cruz Roja, por Pc en Díaz Ordaz

Mencionan que el edificio es propiedad del propio organismo y no del municipio

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 13 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por la opacidad con que se maneja la administración de Jorge Navarro Garza, se desconoce del porque se están cambiando los logotipos de la Cruz Roja, por los de Protección Civil.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Sin explicación o información oficial alguna, el edificio de la Cruz Roja, Delegación Díaz Ordaz, construido por un patronato independiente, pasará a ser ocupado por el Departamento de Protección Civil.

A causa de la opacidad con la que se maneja el gobierno municipal de Jorge Navarro Garza, se desconoce quién o quienes determinaron que el edificio de la Cruz Roja, vaya a ser ocupado por Protección Civil. 

Se dijo que fue por órdenes del propio Alcalde Navarro Garza, que del edificio de la Cruz Roja, fueron borradas el nombre y logotipo de la benemérita institución y en su lugar, rotuladas las de Protección Civil.

Sin embargo, es necesario recordar que el edificio de la Cruz Roja, es propiedad del propio organismo y no del municipio, pues fue construido por un patronato e inaugurado en abril del año 1983, por la entonces Presidenta del Sistema  DIF Estatal, Leticia Cárdenas de Martínez, siendo Gobernador del Estado, Emilio Martínez Manautou.

Cabe recordar que un comité pro construcción del edificio de la Cruz Roja, con apoyo del Club de Leones “San Miguel”. A.C., trabajaron intensamente para lograr reunir los fondos necesarios que les permitieron al cabo de varios años de esfuerzo y dedicación, construir la benemérita institución que operó y prestó servicio durante varias décadas.

Hace unos años, por falta de recursos cerró sus puertas siendo presidente del organismo, Arturo Compeán, según se dio a conocer.

Sorpresivamente el nombre y logotipos de la Cruz Roja, fueron borrados y en su lugar marcado los de Protección Civil, por instrucciones del edil, Navarro Garza, según se dijo.

Como el Presidente Municipal de Díaz Ordaz, se maneja de manera muy discreta y con hechos demuestra que no es afecto a informar a sus conciudadanos de lo que hace o deja de hacer, como es su obligación por ser un empleado de los diazordacenses, es imposible saber si se hicieron los procedimientos legales para que el edificio de la Cruz Roja, vaya a ser ocupado por el Departamento de Protección Civil.

Pero lo que sí es un hecho es que el edil Jorge Navarro Garza, no tiene facultades para disponer a capricho de un recinto no municipal, que pertenece a un patronato o asociación civil, como tampoco se sabe si los dirigentes de la Cruz Roja, cumplieron con el protocolo respectivo para autorizar que Protección Civil, haga uso de las citadas instalaciones.

Este hecho como muchos otros en Díaz Ordaz, confunden y desorientan a los ciudadanos y todo por la falta de transparencia y de rendición de cuentas por parte  del cuestionado Presidente Municipal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA