Mi región

Caen tres sujetos implicados en ataques a Casa de Gobierno y sede del PAN

Por las armas incautadas, se establece que también participaron en doble homicidio en la capital

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 30 JUNIO 2018 - 01:19 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que, derivado de trabajos técnico-jurídico-periciales realizados por el agente del Ministerio Público, la Policía Investigadora y peritos, con apoyo del Sistema de Identificación Automatizado en Balística, se obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de tres personas como probables responsables del delito de homicidio calificado.

Los mandatos de captura se cumplimentaron ya en contra de Efraín "N", alias "Mapache"; Óscar Gabino "N", alias "Pepo"; y, Jorge Antonio "N", alias "Calamardo", quienes fueron presentados ante el Juez, quien decretó de legal la detención. Será en los próximos días cuando se determine su situación jurídica.

De los avances de las indagatorias, se logró establecer pericialmente que el arma utilizada en el homicidio de una pareja en la colonia Revolución Verde de Ciudad Victoria -cometido el 12 de enero de este año-, también fue utilizada en la agresión a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública asignada a la vigilancia de la Casa de Gobierno, el pasado 24 de junio.

Minutos después de la agresión a esa patrulla, el arma fue localizada en una camioneta modelo Durango color negra que fue abandonada junto con otras tres armas largas y una corta.    

Los estudios periciales arrojaron que otra de las armas largas encontradas en dicha camioneta Durango, además de participar en la agresión a la patrulla también intervino en los disparos en contra de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Ciudad Victoria, el siete de junio.

Las armas encontradas en la camioneta estarían también relacionadas con al menos siete homicidios, cuatro lesiones, así como daños a casas y comercios en cuatro propiedades, todo ello cometido en Ciudad Victoria.

Las investigaciones en torno a las armas continúan respecto a su relación con otros delitos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA