Mi región

Caen 61 en retén

Intercepta la Policía Federal a migrantes indocumentados

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 12 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Policía Federal aprehendió a dos sujetos quienes transportaban a 61 centroamericanos al interior de un autobús de línea turista.

Cd. Victoria, Tam.

Alrededor del mediodía de este miércoles fueron detenidos dos supuestos operadores de un autobús de la línea “Gran Turismo Yosi Cor”, los cuales transportaban con destino hacia la frontera con Estados Unidos a 61 centroamericanos quienes no pudieron comprobar su estancia legal en el país.

Los hechos suscitaron en la carretera Victoria-Zaragoza en el puesto de inspección de la Policía Federal. Tras descubrirse el tráfico ilegal de personas fueron trasladados la unidad, los operadores de la misma, así como los más de 61 centroamericanos a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta capital.

De los 61 centroamericanos 55 son de nacionalidad hondureña, 5 guatemaltecos, y uno no identificado, los cuales viajaban a bordo de la unidad número 34 de la empresa ‘Gran Turismo Yosi Cor’, y con placas del Transporte Público Federal 65-RA-7Y; tanto autoridades de la PGR como del Instituto Nacional de Migración evitaron hacer algún pronunciamiento tras la detención de este cargamento de emigrantes ya que actualmente agentes del Ministerio Público federal llevan a cabo las indagatorias pertinentes.

Los emigrantes de las distintas nacionalidades están recibiendo atención en las instalaciones de la PGR en esta capital por parte del INM, entre los cuales se encontraban algunos menores de edad, a los cuales se les proporcionará alimentos y servicios de salud en caso de requerirlo, por la ruta que transitaban estos se pudieron haber dirigido a las ciudades de Matamoros o Reynosa, o bien, Nuevo Laredo a través de la ciudad de Monterrey por el estado de Nuevo León.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA