Mi región

Cae un capo de Reynosa

Es un expolicía que opera en la zona sur y fue detenido en Vallarta

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 04 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

También conocido como “El Comandante Viento”, Pérez Rico perteneció a la policía municipal en Reynosa.

Cd. Victoria, Tam.

Sin realizar un solo disparo, el expolicía reynosense Víctor Manuel Pérez Rico, (a) “Comandante Viento” o “El Pantera 16”, señalado como generador de violencia en Tamaulipas, fue detenido en una acción coordinada por parte de corporaciones federales y estatales.

En conferencia encabezada por Renato Sales Heredia, comisionado de Seguridad, acompañado por el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, se anunció la captura de dicho objetivo prioritario en la entidad.

Sales Heredia precisó que la detención se dio en Puerto Vallarta, en el marco del operativo Escudo Titán. En la conferencia no fue presentado el sujeto ni se exhibieron fotografías.

Dicho presunto criminal lideraba al Cartel del Golfo en la zona sur de la entidad, pero desde Guanajuato, y finalmente fue capturado en Jalisco.

Pérez Rico contaba con tres órdenes de aprehensión en Tamaulipas, por lo cual fue trasladado a Ciudad Victoria, a disposición de jueces locales.

De 33 años de edad y originario de Reynosa, Pérez Rico ingresó a la Policía Municipal en el 2007, en un Grupo de Reacción Inmediata, sin embargo tiempo después desertó y se unió a las filas del cártel del Golfo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ofrecía una recompensa de dos millones de pesos a quien o quienes proporcionaran información que “coadyuve en forma eficaz, cierta y oportuna a la localización y captura de “El Pantera 16”.

Es considerado como jefe regional del Grupo Pantera del Cartel del Golfo (CDG) en los municipios de Aldama, Soto La Marina y Abasolo y zona Costa Sur.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca felicitó a la Policía Federal por la captura, precisando que el sujeto cuenta con órdenes de aprehensión en el estado.

Sales Heredia dijo que la captura de Pérez Rico fue el resultado de una investigación y seguimiento de más de seis meses en Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco.

“La labor de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Gobierno de Tamaulipas, permitió identificar que el objetivo se estableció en la ciudad de León, Guanajuato, desde donde dirigía sus operaciones criminales”, dijo Sales.

Pérez Rico está relacionado con delitos contra la salud, delincuencia organizada, homicidio, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburos y abigeato, así como responsable de logística para el trasiego de droga en la frontera con Estados Unidos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA