Mi región

Cae asaltante motorizado en peliculezca persecución

El delincuente habría atracado con violencia dos tiendas y una farmacia

  • Por: ERIK HUERTA
  • 13 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos personas resultaron lesionadas al ser chocados por la patrulla.

Tampico, Tam.

Tras peliculezca persecución de Policías Estatales en inmediaciones de dos colonias del sector Smith se logró la captura de un peligroso delincuente que minutos antes habría asaltado con lujo de violencia una tienda de conveniencia y una farmacia; en la persecución policiaca, la patrulla ocasionó dos choques en diversos puntos que dejó como resultado dos personas lesionadas.

El hecho se registró alrededor de las 21:00 horas de este sábado cuando el sujeto primeramente asaltó dos tiendas OXXO y una farmacia de la cadena “Guadalajara”.

Al darse a conocer sobre dicha situación, los elementos policiacos establecieron un dispositivo de búsqueda, localizando al sujeto, mismo que al ver la presencia policiaca emprendió la huída a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de la colonia Campbell.

Dentro de la persecución la patrulla ocasionó varios percances automovilísticos en diversas zonas de la colonia Aurora y Smith, en donde por desgracia dos personas resultaron lesionadas y dos vehículos sufrieron daños de cuantía.

El primero de los choques se registró al filo del las 21:10 horas en la esquina que forman la avenida Cuauhtémoc entre Vicente Inguanzo y Francisco Nicodemo en la colonia Smith, debido a que la unidad, por la velocidad que llevaba, no pudo detener su marcha en el crucero e impactó una camioneta Chrysler Voyager color blanco con placas de circulación MKZ-43-07 del estado de México.

En esta aparatosa colisión dos personas identificadas como Brenda Alicia Hernández Barajas y Julissa Lizbeth Barajas Castillo, resultaron lesionadas, teniendo que ser atendidas por paramédicos de la Cruz Roja y trasladarlas a un hospital de la zona.

Al proseguir con la persecución del individuo, la patrulla salió por la calle Avenida “B” en la colonia Aurora y accesó en contraflujo a velocidad inmoderada a la avenida Miguel Hidalgo en donde embistió casi de frente a un automóvil del servicio público del transporte de la marca Dodge i10 color blanco con amarillo con placas de circulación 54-70-VSR  cuyo operador manifestó que nada pudo hacer por evitar la colisión.

Otras patrullas se sumaron a la búsqueda del peligroso sujeto que intentaba evitar la acción de la ley; instantes después fue detenido en ese sector.

Fue identificado como Alán Sánchez Rocha de 21 años y con domicilio en la colonia Morelos, mismo que fue encarcelado y puesto a disposición de la autoridad que corresponde.

Este sujeto con el uso de un filoso cuchillo asaltó por la tarde los Oxxos de Avenida Hidalgo frente al cementerio, y otro de la colonia Smith, utilizando para huir la motocicleta.

Entrada la noche siguió con los delitos, cometiendo un asalto a la farmacia Guadalajara ubicada en la Avenida Universidad y calle Diez, en donde se apoderó de dinero en efectivo superior a los mil pesos.

Cabe hacer mención que a la persecución también se sumaron elementos de la Gendarmería Nacional a motorizados, en donde uno de los elementos sufrió lesiones al derrapar de la unidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA