Mi región

Cae árbol en el 19 Aldama y aplasta dos vehículos

El director de Protección Civil descartó personas lesionadas

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 28 JUNIO 2017 - 10:06 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

BOMBEROS. Un árbol de cincuenta años de edad y quince metros de altura cayó debido al tamaño, la edad y a una plaga de termitas dañando cinco vehículos estacionados y que circulaban por el lugar. (Foto: Alejandro Echartea)

CD. VICTORIA, Tam.

La tarde de este martes se desplomó un árbol de quince metros de altura y 50 años de edad sobre cables eléctricos, tirando a su vez un par de postes de la Comisión Federal de Electricidad y dañando cinco vehículos que se encontraban estacionados, o circulando, en ese momento por el lugar.

Los hechos suscitaron en la esquina del 19 Abasolo, a un lado de la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines, lugar al que se trasladaron elementos de Protección Civil, Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y trabajadores de la CFE para apoyar en las labores de rescate.

“Lamentablemente este árbol se colapsó por lo antiguo y aparentemente tiene algo de termita, desafortunadamente en estos momentos se está trabajando en la liberación de una señora que se encuentra atrapada”, reveló Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil Municipal.

El árbol es un eucalipto que por su tamaño y la edad colapsó sobre la arteria vial, Sánchez Albarrán descartó que producto del percance hayan resultado personas lesionadas.

La señora que resultó atrapada circulaba en un vehículo Chevrolet Corza, asimismo resultó dañada una Pick Up propiedad de Gobierno del Estado, así como tres unidades más, “no hay personas lesionadas, la persona se encuentra en muy buen estado, estamos platicando y dialogando con ella para en cualquier momento liberarla de donde se encuentra, hay que estar muy atentos a los cambios súbitos de clima”.

El director de Protección Civil descartó que el imponente árbol cayera debido a las lluvias registradas esta tarde en la zona centro de la ciudad, no obstante recomendó a la ciudadanía mantener podados sus árboles para prevenir accidentes similares, “afortunadamente no hay personas lesionadas hasta este momento, solamente el daño en cinco vehículos que fue lo que ocasionó, el árbol junto con el poste es lo que ocasionó”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA