Mi región

Buscan evitar enfermedades

Recomiendan extremar precauciones para el consumo del agua y el hielo

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 08 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Sector Salud recomienda verificar las condiciones del líquido y sus envases, al adquirir o rellenar los garrafones de agua, al igual que en el consumo de hielo.

En base a las grandes cantidades de agua que es consumida diariamente debido a las altas temperaturas que todavía se registran en la región, el Sector Salud está haciendo ciertas recomendaciones a la comunidad para evitar posibles enfermedades gastrointestinales.

Sobre estas medidas preventivas que se deben de tomar en cuenta al ingerir agua o consumir hielo, las recomendaciones son que el agua debe estar debidamente envasada, por lo que hay que verificar que el envase se encuentre bien limpio, asegurándose que el tapón o sello de garantía no esté roto.

De igual forma, verificar la fecha de caducidad, asegurándose que el interior del envase no contenga materia extraña.

En relación al llenado de garrafones, esto se debe de realizar en un área cerrada del resto del establecimiento, así como observar que las instalaciones estén limpias, al igual que los envases o garrafones.

En cuanto al hielo que se expende en bolsas de plástico, también hay que verificar que la bolsa esté sellada y limpia al momento de adquirlo, checar la fecha de caducidad, colocándolo en recipientes limpios y usando pinzas para servirlo.

Mientras tanto, el hielo de barra hay que asegurarse que no contenga materia extraña, evitando el contacto directo con el suelo.

La guía de recomendaciones es emitida a toda la comunidad en general por medio del personal de las diferentes dependencias del Sector Salud, a fin de evitar el padecimiento de posibles enfermedades gastrointestinales. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA