Mi región

Buscan en altamar a dos pescadores

El pasado lunes por la tarde salieron a altamar desde la costa de Pueblo Viejo y no regresaron

  • Por: ERIK HUERTA
  • 01 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos pescadores desaparecieron en altamar desde el lunes, inician búsqueda.

Madero, Tam.

Personal de la Secretaría de la Marina a través de Búsqueda y Rescate de la Primera Zona Naval buscan a dos pescadores que desaparecieron en altamar el pasado lunes por la tarde con el ingreso del frente frío número 50 a la zona sur de la entidad y norte de Veracruz.

Se trata de dos pescadores que salieron desde la costa de Pueblo Viejo y no regresaron; personal de Capitanía de Puerto también se sumó a las acciones de búsqueda.

Los dos pescadores salieron a bordo de una lancha de 20 pies de fibra de vidrio, a pesar de que el puerto se encontraba cerrado a la navegación de embarcaciones frágiles desde el domingo por la tarde.

Las fuertes rachas de viento azotaron el lunes por la tarde con rachas de hasta 70 kilómetros por hora causando un incremento del nivel del mar e inundación de la playa de Miramar que afectó a palaperos y comerciantes.

Desde esa fecha no se tiene conocimiento de los dos pescadores, identificados como Crescencio Juárez Carranza de 54 años de edad y Eduardo Miranda Quintero de 37 años de edad, los dos originarios de Pueblo Viejo, Veracruz.

Fue la hermana de Crescencio la que pidió el apoyo a la Primera Zona Naval y Capitanía de Puerto de Tampico para la localización.

SIN RASTRO

Personal de la Semar a bordo de una patrulla de rescate tipo Defender número económico BR-28 continúa con la búsqueda sin que hasta el cierre de esta edición se haya localizado la embarcación o los pescadores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA