Mi región

Buscan destrabar nacionalizaciones

En un plazo no mayor de dos semanas, legisladores presentarán una iniciativa de ley que permita la regularización de vehículos de procedencia extranjera

  • Por: POR ALFREDO GUEVARA
  • 23 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los elevados costos y trabas en la importación definitiva de vehículos tiene prácticamente paralizada esa actividad.

En un plazo no mayor de dos semanas, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoyados por otras fracciones políticas de entidades fronterizas, presentarán una iniciativa de ley que permita la regularización de vehículos de procedencia extranjera que circulan en toda la franja que colinda con los Estados Unidos. La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Yahleel Abdala Carmona, consideró justo que las familias que habitan en la zona norte de Tamaulipas, propietarias de un vehículo americano, puedan legalizar su estancia legal, dado que en la mayoría de los casos, no tienen acceso a créditos para la adquisición de una unidad de agencia.

Recordó que en los municipios de la frontera, el uso de vehículo americano es la manera en que se vive, dado que muchas de las personas no tienen acceso a los medios de transporte que se tiene en las grandes ciudades o como se maneja en el centro del país y que en la zona norte, es considerado como un problema fuerte por la gran cantidad de unidades.

“Estamos elaborando una iniciativa de Ley que la habremos de presentar en unas dos semanas al Congreso de la Unión, con ella lo que estamos tratando es que se respete el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, porque no es posible que los decretos que han estado sacando, estén violando ese acuerdo, cuando ninguna disposición puede estar por encima de un tratado internacional” adujo.

En lo personal, consideró justo que tantas familias que habitan en la zona norte, se vean beneficiadas con la importación de vehículos, y que en el tema de seguridad pública ayuda mucho, porque con la iniciativa se le da la oportunidad a la gente de traer su carro como debe ser y detectar cuando se trata de otro tipo de personas. (Cd. Victoria, Tam. / VMC)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA