Mi región

Buscan concesionarios reunirse con el gobierno

Los incrementos los impactarán fuertemente; verán la manera de aguantar sin aumentar pasaje

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE
  • 02 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Deja de ser rentable el negocio de tener un micro o un taxi.

Cd. Victoria, Tam. /VMC

Después de la noticia del aumento en el precio de los combustibles para el 1 de enero del 2017, los concesionarios de microbuses y taxis de Victoria, podrían reunirse con el gobierno del estado para ver qué mecanismos implementar para evitar el incremento en el costo del pasaje. Así lo señaló el secretario general de la Unión de Concesionarios de Micros Verdes y Radio Taxis, Ramón Hernández Manríquez al referir que el incremento del precio a los carburantes y las refacciones los impactarán fuertemente, sin embargo verán la manera de aguantar lo más que se pueda sin aumentar el pasaje.

“El aumento del combustible, la canasta básica y las refacciones, ha dejado de ser rentable el negocio de tener un micro o un taxi, por lo que estamos buscando mejorar los ingresos sin afectar a la población”.

Apuntó que primero se tiene que ver de cuanto es el incremento oficial en los combustibles, para poder definir de cuanto seria el posible incremento en el pasaje, “No se trata de darle una mordida al pueblo cuando nos aprieta el zapato, porque cada que hay aumentos el pasaje disminuye pero a veces es un mal necesario porque no nos alcanza para las herramientas la gasolina”, comentó. 

Apuntó que los gastos más fuertes que tienen los dueños de los micros son suministrar carburantes ya que se hace a diario, y en el caso de las refacciones, ya que hay unidades que no están en buenas condiciones y gastan constantemente en reparaciones y partes nuevas.

“Es un gasto que se hace muerto ya que diarios consumimos de 800 a mil pesos diarios en puro gas o gasolina, según sea el caso y aparte lo que se gasta en refacciones, todos los días hay una pieza que cambiar, todos los días les salen detalles nuevos”, añadió. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA