Mi región

Buscan área para cuartel

Lo ubicarán en Camargo para Guardia Nacional

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 13 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La nueva Guardia Nacional con un cuartel en Camargo tendría operaciones en la Ribereña.

Cd. Victoria, Tam.

El Gobierno de la República solicitó al Ayuntamiento de Camargo la donación de un predio que será utilizado como cuartel de la Guardia Nacional, reveló la alcaldesa Leticia Peña Villarreal, quien detalló que ya se está en trámite para buscar un terreno, por lo que serán presentadas varias propuestas que habrá de elegir la Federación.

“El Gobierno Federal está pidiendo un predio para la Guardia Nacional ahí en Camargo, como el que está en Ciudad Mier”, apuntó la alcaldesa camarguense. “No nos han dicho nada, nada más nos están pidiendo informes de si tenemos probables predios ahí en el municipio que podamos nosotros a su vez facilitar”.

La alcaldesa consideró que un refuerzo de elementos de la Guardia Nacional vendría a traer tranquilidad a la población local así como al turismo estadounidense.

“La situación está tranquila y estamos trabajando para traer más turismo a nuestro municipio, afortunadamente ahorita no ha habido ningún incidente que nos haga pensar que Camargo está mal”, dijo.

En caso de que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana haga una solicitud en base a las propuestas presentadas por el Municipio de Camargo, ésta deberá ser autorizada por el Cabildo y posteriormente contar con el aval del Congreso de Tamaulipas para que la alcaldesa pueda llevar a cabo el trámite de donación a la Federación.

Asimismo, la alcaldesa Peña Villarreal dijo que aún no les han dado a conocer cuál sería el número de elementos que llegarían a este municipio por parte de la Guardia Nacional, “nada más nos piden informes si el municipio tiene algún predio para construir tal edificio, igual ya tenemos un edificio que se construyó por parte de la Marina y que es estatal”, precisó.

El Ayuntamiento de Camargo cuenta con un destacamento de elementos de la Policía Estatal, los cuales llevan a cabo tareas de vigilancia y patrullaje.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA