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Buscan agilizar cruces para transporte pesado

Llaman a empresarios del país a utilizar las aduanas de Camargo y Miguel Alemán para la importación y exportación de mercancías

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 24 MAYO 2017 - .
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En busca de agilizar cruces de transporte pesado por Camargo y Miguel Alemán, la CONERR busca reuniones con congresistas y diputados federales.

Camargo, Tam.

Una serie de reuniones iniciaron integrantes de la CONERR la mañana de este martes la primera de ellas con el Juez Eloy Vera en el vecino país, en busca de establecer las acciones necesarias para buscar la fundamentación legal que brinde certeza jurídica a los transportistas para utilizar los puentes internacionales de Camargo y Miguel Alemán para la importación y exportación de mercancías.

Diana Reyna Moreno secretaria directiva de CONERR, dijo que ante los graves daños que sufriera el puente III en Nuevo Laredo por el fenómeno meteorológico del pasado domingo, con el apoyo de agentes aduanales de Miguel Alemán y Camargo, hicieron un llamado a los empresarios del país a utilizar las aduanas de estos municipios para el cruce de mercancías hacia ambos lados de la frontera.

“Sabemos que no será fácil”, dijo Diana Reyna, “Pero ya hemos realizado algunas acciones para dar seguimiento en mesas de trabajo y reuniones con congresistas como Henry Cuéllar y los diputados federales de Nuevo León y Tamaulipas”.

La aduana de Nuevo Laredo es la que refleja el mayor flujo de mercancía desde y hacia México al contar con la carretera Monterrey-Laredo que cumple con las especificaciones para el tránsito de vehículos de alto tonelaje, lo que no ocurre con la carretera 54 en México y el Expresway 83 en los Estados Unidos por lo que estarían buscando dentro del marco legal del NAFTA una flexibilidad en caso de contingencia como la que se presenta hoy y ha obligado al cierre del puente III al comercio internacional.

La entrevistada dijo tener confianza en que se tengan las condiciones que permitan alentar el desarrollo económico que se busca en ambos lados de la frontera, lográndose uno de los primeros pasos con la extensión del horario en los patios de operación para un más ágil flujo de mercancía.


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