Mi región

Boxeadores de la zona norte arrasan y dan cátedra a pugilistas de orreón

De 32 peleas, ganaron un total de 26 a boxeadores de Coahuila y Durango

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 15 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los boxeadores amateurs Aurelio “Pelón” Álvarez y Rafael “El Terrible” Espiricueta, obtuvieron muy buenos resultados en un torneo de box en Coahuila y Durango, indicó su entrenador Nelson Chapa.

Excelentes resultados obtuvieron los boxeadores amateurs de la Zona Norte de Tamaulipas durante su pasada visita realizada a los estados de Coahuila y Durango; tras haber participado en 32 peleas, de las cuales ganaron en un total de 26, lo que les valió el reconocimiento de los pugilistas de aquellas dos entidades.

Lo anterior fue informado por el entrenador de Box Amateur en esta ciudad, Nelson Chapa; quien manifestó que recientemente fueron convocados para formar parte de la selección representativa del estado de Tamaulipas, por lo que acudió con sus jóvenes pugilistas, quienes sostuvieron un total de 16 combates en Torreón, Coahuila y otros 16 más en Lerdo, Durango.

Cabe mencionar que la Real Fuerza Zona Norte de Tamaulipas está conformada por jóvenes pugilistas de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, quienes sostienen torneos cada 15 días dentro de estos mismos municipios; sin embargo, ya están comenzando a salir a otras entidades. 

En esta ocasión sólo participaron boxeadores amateurs de Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros y Miguel Alemán, quienes estuvieron en Torreón, Coahuila y Lerdo, Durango, demostrando claramente tener mayor superioridad en el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.

SE ENFRENTARON CON LO MEJOR DEL PUGILISMO DE COAHUILA Y DURANGO

“Representando al municipio de Miguel Alemán y también a Tamaulipas, yo me llevé a dos jóvenes muy destacados que se llaman Aurelio “Pelón” Álvarez que ya ha ganado varias peleas y también a Rafael “El Terrible” Espiricueta, quienes pusieron todo su empeño con su mejor esfuerzo al enfrentarse con lo mejorcito de Coahuila y Durango”, refirió el entrevistado.

“Una de las peleas la ganamos y otra la perdimos, la que perdimos estuvo muy pareja, pues se dio todo en el ring y de hecho fue división dividida, ya que un juez la vio a favor de mi muchacho, pero hay que ver la localía, pues los otros jueces se fueron más por la localía, además de que el contrincante es un muchacho con segundo lugar a nivel nacional del año pasado y creo que un tercer lugar a nivel nacional en este año”, explicó Nelson Chapa; quien destacó que la gran mayoría de los boxeadores de Tamaulipas fueron a competir con puros pugilistas seleccionados estatales y nacionales de Coahuila y de Durango; sin embargo, se trajeron muy buenos resultados.

“El gusto y la satisfacción que nos da, es que ya nos están volteando a ver a Miguel Alemán, como un semillero y un municipio que tiene muy buenos prospectos boxeadores, ya que la pelea que ganamos con Rafael “Terrible” Espiricueta, la ganamos muy bien y por decisión unánime, pues de hecho fue el único boxeador que ganó por “knockout”, mientras que los otros 22 ganaron por decisiones unánimes o divididas”, detalló el entrenador que también explicó que el rival era un méxicoamericano, del mismo peso, pero muy alto, mucho más fuerte y aunque es originario de Lerdo, Durango, tiene entrenamiento en Dallas, Texas; no obstante, se le ganó en el combate. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA