Mi región

Bomberos atareados

Han tenido intensa actividad elementos de Protección Civil

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 23 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El segundo y tercer incendio forestal se registraron este lunes y martes prácticamente en la misma área situada junto al Centro de Salud.

Miguel Alemán, Tam.

Personal de Protección Civil y Bomberos de esta localidad ha tenido intensa actividad durante lo que va de la presente semana, pues en lunes y martes tuvieron que emprender rápida movilización en tres ocasiones para poder combatir igual número de quemazones de pastizales secos que se registraron en diferentes áreas situadas entre el poblado Los Guerra y esta cabecera municipal.

Lo anterior fue informado por Mario Barrera, oficial de guardia de la citada corporación a cargo del director José del Pilar González Ramírez. 

Barrera mencionó que siendo alrededor de las 15:10 horas del lunes se les reportó el primer incendio forestal de la semana en un terreno baldío que está justo a un lado de la Escuela Secundaria Técnica #49 “Wilfredo Massieu”.

Prácticamente una hora después y siendo eso de las 16:15 horas del mismo lunes, se registró el segundo incendio de zacatal seco en un terreno baldío ubicado justo a espaldas del Centro de Salud con Servicios Ampliados (antes Hospital Integral).

En ambos casos participaron los elementos de Bomberos Juan Reyes Contreras, Everardo Soto, Jesús Rodríguez y René Castañeda, siendo apoyados por el voluntario Roberto Flores, quienes acudieron para poder sofocar los incendios forestales, logrando controlar por completo las llamas, evitando que se suscitara alguna tragedia mayor.

Posteriormente y siendo alrededor de las 11:40 horas de este martes, volvieron a recibir el reporte de otro incendio en la misma área situada a espaldas del Centro de Salud, por lo que los bomberos Mario Barrera, Ramiro Fabela y Lorenzo Garza y Tomás Facundo, acudieron de inmediato.

Ante esto, los apagafuegos se trasladaron con apoyo del camión de rápida acción y el camión-pipa grande para poder sofocar la conflagración, por lo que luego de arduas maniobras finalizaron con su trabajo a eso de las 13:00 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA