Mi región

Bloquean campesinos acceso a complejos petroleros los nejos

Reclaman el pago de 55 líneas que fueron tendidas en sus predios agrícolas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 23 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con un listón rojo un grupo de 20 campesinos estrangularon la carretera estatal que va a los complejos petroleros El Nejo 1 y Nejo 3.

Por incumplimiento en compromisos formalizados por la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C. V., con campesinos del ejido El Cortineño y Santa Gertrudis, ayer los inconformes volvieron a bloquear los accesos a los complejos petroleros del Nejo 1 y Nejo 3 que se localizan en predios de las comunidades rurales en mención.

El bloqueo a los accesos se ubica 2 kilómetros antes de llegar al ejido Santa Gertrudis, mismo que dio inicio a las 08:00 horas y hasta el cierre de esta edición los campesinos se mantenían firmes en las acciones que emprendieron y no se retirarán hasta que se dé cumplimiento a cada uno de los compromisos contraídos con IHSA.

El grupo de campesinos encabezado por el comisariado del ejido El Cortineño, Jesús Ángel Cortinas Castillo, aseguró que los inconformes están reclamando el pago de 55 líneas que fueron tendidas en sus predios agrícolas, exigiéndose la liquidación de 30 mil pesos por cada una de las líneas, equivalente a un millón 650 mil pesos.

Ayer mismo directivos de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S.A de C.V., se entrevistaron con los campesinos inconformes para comprometerse a pagar la cantidad de 10 mil pesos por cada una de las líneas por donde se extrae del subsuelo los derivados del petróleo.

Originalmente se pedía la cantidad de 50 mil pesos por cada una de las líneas tendidas en sus tierras destinadas a la agricultura y ganadería, pero los campesinos accedieron el precio por línea a 30 mil pesos, informando los inconformes que ese sería el último precio. (San Fernando, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA