Mi región

Bloquean acceso a los pozos de gas

Ejidatarios de Laguna de San Juan protestan porque las empresas que prestan sus servicios a Pemex incumplen apoyos a la comunidad

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 18 MAYO 2017 - 11:26 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

NIEGAN. Campesinos bloquean acceso a pozos de gas, ante el incumplimiento de las empresas que prestan sus servicios a Pemex. (Foto: Enrique Manilla)

San Fernando, Tam.

Habitantes del ejido Laguna de San Juan, ayer bloquearon el acceso a los pozos en producción de hidrocarburos, en protesta por que las empresas que prestan sus servicios a Pemex, están incumpliendo con apoyos a la comunidad.

Los inconformes informaron que tienen ya varias semanas sin contar con el servicio de agua potable en las llaves de sus domicilios, ya que una de las empresas encargada de exploración y perforación de pozos afectó la tubería general que abastece del vital líquido a la comunidad.

El compromiso era que el desperfecto lo iban a reparar inmediatamente, pero esta acción no ha sucedido hasta el momento.

Ante el desabasto de agua, las más de 60 familias que viven en esta comunidad rural con sus propios recursos están acudiendo hasta el hidrante que se tiene frente a las oficinas del departamento de bomberos para poder abastecerse.

Al bloquear el acceso a los pozos en producción de gas natural y condensado, se paraliza la transportación de hidrocarburos a la frontera.

Hasta el cierre de esta edición los pobladores de esta comunidad rural, mantenían bloqueado el acceso a los pozos, en tanto se les diera una solución inmediata al problema de desabasto de agua.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA