Mi región

Balaceras y detenciones marcan proceso electoral

Se registran incidentes armados en municipios de la frontera

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fueron detenidas dos personas que presuntamente por intentar comprar el voto.

Cd. Victoria, Tam.

La jornada para elegir gobernador de Tamaulipas transcurrió con incidencias de violencia en municipios fronterizos y la detención de “mapaches” de Morena que fueron sorprendidos con dinero en efectivo en sobres y listas de electores

En Victoria, el secretario de Desarrollo Rural del Municipio de Victoria, Dámaso Anaya Alvarado, fue sido detenido con doce sobres con 500 pesos cada uno los cuales serían presuntamente utilizamos para la compra y coacción del voto en la zona rural de este municipio.

Los hechos se registraron cuando en un recorrido de vigilancia por parte de elementos de la Policía Estatal, descubrieron un vehículo sospechoso el cual al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo interceptado y al llevar a cabo la revisión de la unidad se encontró una lista nominal, pulseras numeradas y propaganda del candidato de la coalición ‘Juntos hacemos Historia en Tamaulipas’, Américo Villarreal Anaya

El funcionario público fue detenido en compañía de otras personas, al parecer personal de la dependencia a su cargo.

BALAZOS EN MIGUEL ALEMÁN Y RÍO BRAVO

En Río Bravo, unos minutos antes del mediodía del domingo cuando las elecciones transcurrían en aparente calma, se escucharon detonaciones de arma de fuego muy cerca del seccional 1165, en la escuela primaria Club 20-30 originando que por momentos cundiera el pánico entre los ciudadanos.

Fue específicamente en la casilla básica ubicada en esa institución escolar, en donde entrevistados por el reportero, funcionarios de la casilla afirmaron que para ellos fueron balazos los que se escucharon y no cuetes, descartando que alguna persona que hubiera fallecido, al menos no que ellos tuvieran conocimiento.

Mientras que en Miguel Alemán La casilla 0744 instalada en el Rancho Tres Palmas del medio rural enclavado en el sur de este municipio, fue cerrada por la seguridad de los funcionarios presentes y de los votantes, luego de haberse registrado una balacera a la distancia, pues extraoficialmente trascendió que una esquirla de plomo habría impactado en el techo de la escuela primaria de esta pequeña comunidad. Afortunadamente nadie resultó alcanzado, ni lesionado.

DETIENEN DOS “MAPACHES”

En Tampico, dos sujetos fueron detenidos por la Policía Investigadora y uno más huyó, los hechos ocurrieron en la colonia Obrera en donde se aseguró además de dos hombres, dos vehículos, una camioneta Ford Freestar modelo 2007 y un Chevrolet Beat blanco.

Uno de los sujetos se identificó como Alfredo “N”, mientras que el otro se negó a proporcionar sus generales.

TIRAN RESTOS AFUERA DE CASILLA

Mientras que en Madero, lo que parecía ser un miembro humano dentro de una bolsa resultó ser un perro, el cual fue lanzado por sujetos desde un vehículo afuera de una casilla en Ciudad Madero.

Fue poco antes de las 10:00 horas que se registró lo anterior en la casilla número 246 ubicada en la colonia Primero de Mayo cerca de la escuela primaria “Leona Vicario”.

Los sujetos pasaron en un vehículo compacto y dejaron la bolsa en color azul y una cartulina, de la cual no se logró ver su contenido debido a que quedó hacia abajo.

En la bolsa empezó a escurrir sangre, situación alertó a los ciudadanos que estaban en el sitio esperando emitir el sufragio.

De inmediato se reportó al 91!, acudiendo elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área para inspeccionar la bolsa, lo cual corroboraron que se trataba de un can muerto.

De los hechos violentos, ninguno tuvo mayores consecuencias para los votantes y funcionarios de casilla.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA