Mi región

Bajan el costo de gasolinas

Llegan a vender Magna hasta en 14.19 pesos; Premium a 15.35 pesos por litro

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 11 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Disminuyó el precio de la gasolina en Matamoros, originado por la guerra de costos que se tiene en estos momentos.

Matamoros, Tam.

La llegada y apertura de nuevas franquicias de gasolina en Matamoros, originó una guerra de precios en esta ciudad fronteriza

Al iniciar esta semana los costos del combustible tienen diversos precios, desde el más económico que es de 14.19 (Magna) hasta 15.35 pesos por litro (Premium), dependiendo en donde se consuma.

Al iniciar la semana el costo de la gasolina que más sorprendió fue el de la Premium o “roja”, como se le conoce, la cual en algunas estaciones de combustible la ofertaron en los 14.99 por litro, luego de estar por los 15.79 en promedio.

En tanto al presentarse la libertad de los precios, se tienen variaciones en cuanto a los costos al público.

La Magna en algunos establecimientos se encuentra en los 14.19 y en otros casos en los 14.69 viéndose beneficiados los consumidores de esta ciudad fronteriza.

De esta manera se viene presentando una guerra de precios de gasolina, luego de que se eliminó la homologación de costos entre Brownsville y Matamoros, y en la zona fronteriza en general.

La Premium desde que se eliminó este beneficio en la frontera, se mantuvo arriba de los 15 pesos, incluso llegando a los 16 en su momento. Desde entonces no se registraba un descenso en su precio como ocurrió en este inicio de semana.

Durante el año pasado y en lo que va de este se han abierto por lo menos tres marcas nuevas de gasolineras las cuales provocaron que la guerra de precios en Matamoros beneficie a los consumidores quienes pueden elegir en donde cargar su gasolina en esta frontera.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA