Mi región

Baja el precio del camarón

Es apenas entre 10 y 15 pesos por kilo el costo a la orilla del vaso lacustre

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 26 ABRIL 2016 - 08:15 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PRODUCCIÓN. La caída del precio del kilo de camarón es por la abundancia de este producto, así como por no tener un buen tamaño.

San Fernando, Tam.

El kilogramo de camarón crudo sufrió una nueva caída al cotizarse en la orilla del vaso lacustre entre 10 y 15 pesos, asestando un duro golpe a los pescadores ribereños que se dedican a la pesca de este producto acuático.

Todavía el fin de semana pasado el kilo de camarón crudo tenía un precio de 25 pesos el kilogramo, señalando que para procesar un kilogramo de camarón coctelero se requieren de 2 kilos de crustáceo crudo.

La caída en el precio de este producto alimenticio se ha venido generando a raíz de la buena producción de camarón que se está teniendo en 2 de las 4 barras que se tienen en el litoral de la Laguna Madre de esta localidad, además que el crustáceo que se está capturando no tiene un buen tamaño.

El camarón “tercerillo”, se está cotizando en 70 pesos el kilogramo a la orilla, pero la captura de esta variedad es escasa dado que no hay fuertes vientos que muevan las corrientes de los canales de navegación, barras y bayucos.

Aún y cuando el kilo de camarón a la orilla se ha desplomado, el kilogramo de camarón coctelero ya procesado para el consumo oscila entre los 120 pesos y 140 pesos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA