Mi región

Baja el precio del camarón

Repunta captura de la especie debido a fuertes vientos

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 17 MARZO 2016 - 11:20 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PESCADORES. Al mejorar la producción de crustáceo, baja el precio de este producto acuático.

San Fernando, Tam.

Al incrementarse la producción de camarón en la zona lagunaria del municipio de San Fernando, el precio a la orilla tuvo un ligero descenso, aseguró el socio de la Cooperativa de Producción Pesquera Punta de Piedra, Serafín Nochebuena Vargas.

El repunte en la captura de crustáceo se ha generado a raíz de los fuertes vientos del norte y del sur que se vienen registrando, fenómeno natural que mueve las corrientes de agua de los canales de navegación, barras y bayucos, sacando a flote esta especie acuática.

Por embarcación, los pescadores ribereños están capturando entre 50 y 100 kilogramos en cada una de las charangas que tienen colocadas en diversos puntos de la Laguna Madre.

La generalidad de las sociedades cooperativas de producción pesquera que operan en la orilla del vaso lacustre, están recibiendo entre 1 y 2 toneladas de camarón coctelero.

Actualmente el kilogramo de camarón a la orilla oscila entre los 45 y 50 pesos, en tanto que ya procesado el kilo tiene un precio de 140 pesos, ya que para elaborar esta unidad se utilizan 2 kilos de crustáceo crudo.

Ante la abundancia de camarón en la Laguna Madre, los pescadores ribereños hicieron a un lado la captura de especies de escama, moluscos bivalvos y jaiba, ya que el apresamiento de crustáceo les reditúa mejores ganancias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA