Mi región

Baja el precio de los productos importados

Nuevas disposiciones de Salud dificultan la importación

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 05 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A la baja los precios de los productos importados debido a la estabilidad del dólar.

Matamoros, Tam.

El tipo de cambio del dólar que se ha presentado en las últimas semanas en esta ciudad fronteriza, mismo que va a la baja, ha originado que algunos productos importados sufran de la misma manera un descenso en sus precios, aseguró el comerciante local Lauro Peña García. 

Explicó que quizás no sean muchos, sin embargo, si tienen una alta demanda por parte de la comunidad matamorense y que en estos momentos de inicio de año es un buen aliciente para la economía local. 

Así mismo destacó que debido a las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud sobre el etiquetado de los artículos, por lo menos son entre 30 a 45 artículos que vienen del extranjero, mismos que tuvieron dificultad para su importación ante las nuevas disposiciones, pero eso ya se solucionó, solo faltan escasos cuatro productos para que se puedan importar todos. 

Comentó que en tanto lo más importante es que los costos de los productos van a la baja, esto a consecuencia de que el dólar también ha ido perdiendo terreno sobre el peso, favoreciendo sin duda alguna a la economía local. 

Destacó que hay un sinnúmero de productos que son importados y de alto consumo como lo son las mayonesas, aderezos, salchichas, mortadelas, jugos, entre otros que son de alto consumo. 

Peña García indicó que en tanto las ventas han iniciado un poco lentas, sin embargo se espera conforme pasen los días repunte, más porque los pequeños comercios tuvieron una demanda importante en estos días y requieren surtir sus productos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA