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Baja compra de verduras

Consumidores hacen rendir sus ingresos y priorizan gastos

  • Por: ABEL CASTILLO-HERRERA / VMC
  • 23 ENERO 2016 - 10:04 a.m..
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COMERCIANTES. En el mercado las ventas, han bajado en un 20 por ciento, más que nada por los incrementos que han tenido las frutas y verduras.

Cd. Victoria, Tam.

El dirigente de los locatarios del Mercado Argüelles en esta ciudad, Arturo Cedillo Morado, aseguró que derivado de la falta de previsión, aunado al alza que han registrado diversos productos alimenticios durante diciembre y enero, muchas familias han iniciado el año reduciendo sus consumos de frutas y verduras. 

Comentó que la cuesta de enero es un período en el cual no sólo los comerciantes sufren, sino también los consumidores, quienes, además de verse presionados por el pago de contribuciones, servicios, el regreso a clases, dijo, deben hacer rendir los ingresos y priorizar gastos. 

Recordó que en las últimas semanas, productos como el tomate, la cebolla, el plátano y la calabaza, elevaron de precio, lo que aunado a que en México son pocas las personas que tienen la prevención de ahorrar para los tiempos de crisis, las ventas al interior del inmueble han caído un 20 por ciento. 

“No han bajado de manera crítica las ventas, hablaríamos de un 20 por ciento, pero sí lo estamos resintiendo más que nada por los incrementos que han tenido las frutas y verduras”. 

Señaló que en general la situación económica en este mes ha sido muy distinta a la que se observaba en diciembre, al grado de que además de las ventas también la afluencia de gente en el mercado es mucho menor, condición que se cree podría prevalecer hasta finales de febrero o bien principios de marzo.

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