Mi región

Azota tromba región Ribereña

Ventarrones con rachas de hasta 50km./h. se prolongaron hasta el viernes, deja algunas calles bajo el agua

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 26 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Calles y avenidas de algunas zonas bajas quedaron inundadas durante el fuerte aguacero que azotó la mancha urbana, por lo que algunas personas fueron sorprendidas.

Miguel Alemán, Tam.

Fuerte aguacero acompañado de vientos huracanados azotaron durante la tarde-noche del jueves, dejando algunas de las calles y avenidas inundadas, por lo que tuvieron que cerrarse a la circulación para evitar riesgos entre los automovilistas, en tanto que los ventarrones se prolongaron gran parte de este viernes en toda la mancha urbana.

La lluvia inicio justo cuando comenzaba a oscurecer, siendo poco antes de las 20:00 horas del jueves, sorprendiendo así al grueso de la población, mientras que personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad recorrieron y atendieron la contingencia originada, a fin de poder brindar una mayor seguridad de la ciudadanía en general.

Ante esto, los elementos de PC se vieron obligados a colocar cintas amarillas de precaución y cerrar la circulación vial en la Avenida Emiliano Zapata, entre la calles Sexta y Séptima, así como esta última calle entre la Zapata y Madero.

Así mismo, también se cerró un tramo de la avenidas Antonio Alzate en la colonia Educación, así como de las Avenidas  Francisco I. Madero e Insurgentes, sobre todo entre las calles Séptima a la Décima de la zona centro.

De igual manera, las avenidas Álvaro Obregón y Pino Suárez, también presentaron algunas inundaciones, además del Libramiento Eulogio Gómez (Antes 5 de Junio), el cual quedó convertido en una enorme laguna.

Por su parte, personal de Servicios Primarios tuvieron mucho trabajo durante este viernes, pues tuvieron que retirar de la vía pública una gran cantidad de ramas de árboles que fueron derribadas por los fuertes vientos que azotaron la ciudad.

Por último, el personal de la dependencia reveló que durante la fuerte tromba de agua que cayó no se tuvieron reportes sobre daños materiales de gran consideración, mucho menos de pérdidas humanas que lamentar, pero aun así pidieron a todos los automovilistas y al resto de la población en general extremar todas precauciones con los fuertes vientos de 20 a 30 km./h., con rachas de hasta 50 km/h.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA