Mi región

Azota tormenta en el sur; activan Plan Marina

Saúl Rivera Caballero, Coordinador Regional de Protección Civil en la zona sur de Tamaulipas, señaló que a partir de las 23:00 horas del martes se activó la fase de prevención

  • Por: ERIK HUERTA
  • 04 OCTUBRE 2017 - 09:28 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico.

Tras las lluvias que se registran desde las 03:00 horas de este miércoles, la Secretaría de la Marina Armada de México a través de la Primera Zona Naval reactivó el Plan Marina, puesto que se tiene un pronóstico de fuertes lluvias para las próximas 72 horas en la zona sur de la entidad.

El Coordinador Regional de Protección Civil en la zona sur de Tamaulipas, Saúl Rivera Caballero señaló que a partir de las 23:00 horas del martes se activó la fase de prevención ante el pronóstico adverso que se tiene para los siguientes tres días.

Expresó que desde las tres de la madrugada de este miércoles personal de Protección Civil está haciendo recorridos en las vialidades más susceptibles a inundación.

Se detecta que hay encharcamientos serios en el Libramiento Poniente, lugar en donde la Policía Estatal instaló un operativo de prevención, ya que sólo el carril de circulación de norte a sur está accesible.

De igual forma en el Bulevar Puerto Altamira, la circulación a todo tipo de vehículos fue cerrada por el desbordamiento de la laguna del Chocolate que cubrió ambos carriles.

A las 08:10 horas también informó que el Bulevar de los Ríos a la altura de la empresa Petrocel se inundó, por lo que personal de la Administración Portuaría Integral de Altamira cerró la circulación vial, desviándola hacia el Bulevar Primex.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA