Mi región

Aumentarán tarifa en puente internacional

Autorizan autoridades americanas el aumento en el cobro de cuota

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 28 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miles de usuarios del puente internacional Roma-Miguel Alemán, tendrán que ajustarse a las nuevas tarifas de peaje que entrarán en vigor a partir de este 1 de noviembre en lado americano.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Miles de residentes fronterizos, incluyendo los habitantes de esta ciudad, así como los turistas nacionales procedentes del interior del país que acostumbran cruzar a Estados Unidos por el puente internacional Miguel Alemán, tendrán que ajustarse a las nuevas tarifas de peaje que entrarán en vigor a partir de este 1 de noviembre en la vecina comunidad de Roma, Texas, cuyas autoridades han autorizado un incremento en el cobro que se realizará en la caseta americana, tanto para los peatones, como para los camiones y tracto-camiones de carga cuando estos regresen al territorio nacional; sin embargo, también se informó que los automovilistas particulares no se verán afectados, pues para ellos no habrá aumentos.

A partir de este 1 de noviembre, entrarán en vigor las nuevas tarifas de cobro para peatones, camiones y tracto-camiones en el puente de cuota de Roma, Texas.

Lo anterior fue anunciado por las propias autoridades que luego de realizar un profundo análisis de los costos en los diferentes cruces internacionales de las fronteras entre Texas y Tamaulipas.

Es por ello que la Junta de Comisionados del Condado Starr, acordó ajustar a un punto medio la actual tarifa que se aplica en el Puente Internacional Roma-Miguel Alemán, la cual será acorde a los demás cruces.

Es importante destacar que el incremento no involucra a todas las modalidades de vehículos, pues para quienes cruzan diariamente en autos o camionetas particulares, no serán objeto de ningún aumento; sin embargo, los peatones si tendrán que desembolsar un poco más de lo acostumbrado.

MAYORES BENEFICIOS PARA EL CONDADO Y DE LA CIUDAD

El comisionado Roy Peña, informó que en este año fiscal que recién concluyó, el ingreso total por concepto de cuotas se incrementó notablemente, lo que viene a beneficiar, tanto al Condado Starr, como a la ciudad de Roma, Texas.

El ingreso del año fiscal 2014-2015, fue de 2 millones 174 mil 991 dólares; mientras que el del año 2015-2016, fue de 2 millones 478 mil 616 dólares, lo que refleja un aumento de 303 mil 625 dólares, reveló Peña.

DE MANTENERSE EL FLUJO HABRÁ MÁS INGRESOS

Con los nuevos ajustes y calculando mantener el mismo flujo vehicular y peatonal se espera el ingreso por concepto de cruces, aumente un poco más, lo que vendrá a reflejarse en beneficios para la comunidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA