Mi región

Aumentará potencial de lluvia por frente frío este fin de semana

Para el sábado, el sistema frontal se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, mantendrá la nubosidad y la probabilidad de chubascos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 19 MARZO 2020 - 08:27 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se espera que el frente frío número 45, alcance el noreste mexicano para este viernes donde permanecerá estacionado causando potencial del 60% de lluvia en Tampico y Madero en el intervalo de fin de semana, pero sin disminución de los valores térmicos.

La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que se espera el desarrollo de un canal de baja presión frente a la costa veracruzana, condiciones que ocasionarán nublados, lloviznas, lluvias y actividad eléctrica, generalmente vespertinas a nocturnas, especialmente en el norte y centro de Tamaulipas.

Por su parte, el viento dominará del Este y Noreste de 25 a 35 kilómetros sobre Tamaulipas los días viernes y sábado, esperando cambie al Sur y Sureste a partir del domingo con similar intensidad y rachas de 50 en norte y centro de la entidad.

En cuanto al ambiente diurno, persistirá caluroso en zonas costeras en tanto que, para la montaña, se espera sea cálido.

Para el sábado, el sistema frontal se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, mantendrá la nubosidad y la probabilidad de chubascos con descargas eléctricas, posible granizo y rachas de viento de 50 kilómetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA