Mi región

Aumentan casos de papás desobligados

Delito de abandono de obligaciones alimenticias, el más común en 2016: PME

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 23 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ervey Cantú Villarreal, fue detenido por agentes ministeriales, al contar con orden de aprehensión por el delito de abandono de obligaciones alimenticias.

Regional.

Debido a la difícil situación económica y la falta de oportunidades de empleo, el delito de abandono de obligaciones alimenticias ocupa uno de los primeros sitios y con mayor índice en las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, cuyas autoridades reportan un considerable incremento durante el 2016, en comparación al año pasado.

Tanto a nivel estatal, como en los municipios de la frontera chica comprendida desde Nva. Cd. Guerrero hasta Díaz Ordaz, las autoridades y agentes ministeriales han cumplimentado más órdenes de aprehensión por el citado delito, que por cualquier otro ilícito del fuero común.

Lo anterior fue revelado por el comandante regional de la Policía Ministerial del Estado, Noé Hinojosa Villarreal; quien destacó que este fenómeno social se viene dando en todo lo largo y ancho de la entidad, incluyendo en los 5 municipios de la frontera chica, pues así lo indican todas las estadísticas mensuales del presente año.

En ese mismo sentido, el comandante de la plaza en Miguel Alemán, Miguel Ángel Lerma Soto, confirmó lo anterior, revelando que el caso más reciente fue precisamente el de Ervey Cantú Villarreal, empleado, divorciado, de 39 años de edad, originario y con domicilio en calle Prolongación Zaragoza #711, de la zona centro, en el poblado Valadeces, municipio de Díaz Ordaz, Tam; quien fuera detenido este miércoles, al existir con una orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado Penal de Primera Instancia, tras resultar presunto responsable del delito de obligaciones alimenticias cometido en agravio de sus 3 hijos menores de edad.  

La detención de Cantú Villarreal, se realizó en base al oficio #1454, con fecha del 14 de diciembre, derivado del expediente #23/2016, instruido en su contra en el Juzgado Penal de Primera Instancia en Miguel Alemán, quedando internado en las celdas municipales a disposición de esta autoridad judicial, donde se determinará su última responsabilidad y se resolverá su situación jurídica.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA