Mi región

Aumenta la lista de los invasores

Propietario del terreno solicita ampliar su denuncia contra quienes se posesionan del mismo

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 11 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Identifican a líder de pescadores que encabeza invasión de terrenos en el poblado pesquero Carbonera Sur.

San Fernando, Tam.

Pedro Manuel “B”, propietario del terreno urbano invadido por más de un centenar de pescadores, solicitó a las autoridades ministeriales ampliar su denuncia.

Lo anterior para integrar el nombre de Mayra “M”, mujer que coordina de manera ilegal los trabajos de lotificación de un terreno de más de 6 hectáreas que se localizan al poniente del poblado pesquero Carbonera Sur.

El nombre de la fémina, trascendió en el encuentro que sostuvo la activista ambientalista, Mayra “B” con el propietario del inmueble, ya que la activista estaba siendo señalada como quien encabezaba el posicionamiento ilegal de este terreno.

Directivos de la Oficina de Mediación del Centro de Justicia Alternativa Penal, citarán a Mayra “M” para que comparezca en los próximos días; en caso de hacer caso omiso a los citatorios la querella será turnada a los elementos de la Unidad General de Investigación de San Fernando.

En las investigaciones que realicen los agentes se integrarán a la carpeta, para posteriormente turnarse la averiguación al juez de control, requiriéndose la presencia de los implicados.

Los pescadores responsables de esta acción ilegal, enfrentarán una denuncia por los presuntos delitos de despojo de cosas inmuebles, daño en propiedad y delitos cometidos por infractores y asociación delictuosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA