Mi región

Aumenta el combate a incendios provocados

Desconocidos prendieron fuego a la hierba y al salirse de control llaman a los bomberos

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 26 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de bomberos extinguen las llamas en un lote enmontado a la altura del kilómetro 38 de la carretera Ribereña.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Elementos del cuerpo de bomberos han intensificado sus acciones ante el aumento en el número de llamados para extinguir incendios que en su mayoría con provocados por la irresponsabilidad de las personas.

Ismael Valdivia director de protección civil, dijo que los llamados más recientes fueron el fin de semana para extinguir las llamas que devoraban decenas de metros de monte y pastizal en las orillas del kilómetro 39 de la carretera Ribereña a la altura del sitio conocido como paso del norte.

Ahí personas desconocidas prendieron fuego a la hierba y al salirse de control tuvieron que llamar a los bomberos ante el riesgo de que se propagara aún más, poniendo en riesgo a los automovilistas que circulan por la carretera Ribereña por la falta de visibilidad a causa del espeso humo.

El funcionario añadió que el domingo tuvieron que acudir en apoyo de una persona que prendió fuego a un montón de basura en la colonia del maestro cerca del Infonavit del Cangrejo, llegando el fuego hasta un relleno de escombros y basura y al ver que no lo podía controlar pidió la presencia de los bomberos.

El director de PC reiteró el llamado a evitar este tipo de situaciones ya que por el momento la unidad de bomberos se encuentra en reparación, por lo que podría presentarse la situación de no poder atender la emergencia de la mejor manera.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA