Mi región

Aumenta a 20 casos de hepatitis en Victoria

“Al igual que la hepatitis también ha suscitado un brote de piojos, pero no estamos ajenos a las situaciones que han sucedido ya sea en la comunidad rural o en la zona urbana”, Itzcalli Victoria Ansures Silva, regidora

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 30 MARZO 2017 - 09:21 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CONTAGIO. El municipio de Victoria registró 3 nuevos casos de hepatitis en la zona urbana sumándose estos a los 17 detectados previamente en comunidades rurales. (Foto: Alejandro Echartea)

Cd. Victoria, Tam.

Tras haberse levantado el cerco sanitario para 17 casos de hepatitis detectados en los ejidos Caballeros, Alianza de Caballeros y Congregación Caballeros, esta semana aparecieron 3 nuevos casos de esta enfermedad en la escuela primaria Ludivina Benavides Peña de la colonia Emiliano Zapata dentro de la mancha urbana.

“Se registró en una escuela primaria esta situación, fueron alrededor de tres alumnos, la directora ya realizó la declaración de como fue el contagio para que esta enfermedad se empezara a distribuir”, indicó la regidora de Nueva Alianza, Itzcalli Victoria Ansures Silva.

La también presidenta de la Comisión de Educación Básica detalló que la directora de dicho plantel educativo determinó dejar en pausa a los niños contagiados para su atención médica, “para ir previniendo que se presente una epidemia de este tipo, no se han registrado más situaciones o más instituciones de esta situación de salud pero se está al pendiente”.

En cuanto a los 481 planteles educativos restantes en la localidad, la regidora turquesa señaló que ya se han implementado medidas preventivas para detectar y atender nuevos casos de hepatitis, así como de otros brotes epidemiológicos.

“Todas están inmersas en programas tanto de salud por parte de la secretaría que corresponde y por parte también de la Secretaría de Educación Pública, es un constante monitoreo”, dijo que así como han sido detectados 20 casos de hepatitis en el municipio, también han sido diagnosticados 20 casos de piojos en salones de clase.

“Muchas de las veces hasta hay quejas de los mismos padres de familia cuando no todos los niños asisten en las mismas condiciones de salubridad”, en este sentido Itzcalli Victoria Ansures pidió a la ciudadanía mantener las medidas de salubridad en sus hogares, así como estar al tanto de la salud de sus hijos en casa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA