Mi región

Auditan con ‘lupa’ cuenta pública de Gustavo Torres

Investigan malos movimientos realizados; hasta el momento no existe denuncia penal

  • Por: ERIK HUERTA
  • 20 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ASF revisa minuciosamente las cuentas públicas del exalcalde Gustavo Torres.

Tampico, Tam.

Personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realiza una revisión de las cuentas públicas de la pasada administración municipal, que correspondió a Gustavo Torres Salinas, de lo que saldrán las investigaciones particulares sobre los malos movimientos realizados.

Personal de la Unidad de Transparencia y regidores de la misma comisión, confirmaron que esta auditoría tiene varios días que se practica al Ayuntamiento.

Esto fue derivado de los señalamientos públicos y de las observaciones realizadas en el proceso de entrega-recepción de la administración pasada a la actual que dirige Magdalena Peraza Guerra.

Desde el inicio de la presente administración, se habló de las irregularidades cometidas por Gustavo Torres Salinas y su tesorero Gerardo Gómez Ibarra.

En estas irregularidades, se señala el desvío de recursos, préstamos ilegales, además de gastos por una tarjeta de crédito American Express, con la que se pagaron costosas comidas, vinos, y hasta un viaje a París, con cargo al erario público.

Hasta el momento no existe una denuncia penal por todas las irregularidades detectadas, pero será hasta que se obtengan los resultados de la ASF, cuando se determine lo conducente.

Asimismo se conoció que el ayuntamiento de Tampico reintegró recientemente a la Secretaría de Hacienda 21.4 millones de pesos, pues en 2015 se manejaron los recursos en rubos distintos al FISM.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA