Mi región

Aterrizará en Tamaulipas el 40% de inversión extranjera del país

Destaca el gobernador la creación de una subsecretaría exclusivamente para atender temas de comercio exterior

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 31 AGOSTO 2018 - 01:42 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Ciudad de México.- En el marco del evento Alianza del Comercio Fronterizo, Construyendo la Frontera del Futuro México-EU, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que en los próximos años vienen grandes inversiones para México, "estamos hablado de 200 mil millones de dólares, de los cuales el 40 por ciento será para Tamaulipas; por eso se debe conjugar esfuerzos, capacidades y experiencia".

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República.

Reconoció que si alguien tiene experiencia en esa materia, son los vecinos del norte, "especialmente los texanos, es ahí donde queremos trabajar con ellos, realizar las inversiones necesarias".

Afirmó García Cabeza de Vaca que hay que entender la dinámica de la frontera, ese fue el motivo por el que el gobierno de Tamaulipas creó una subsecretaría exclusivamente para ver temas de comercio exterior, "convertirnos en facilitadores para todas aquellas empresas que están en ambos lados de la frontera", señaló.

Agregó que se debe ser más eficientes ahora, competitivos, hacer obras de infraestructura necesarias para bajar los costos de operación, reducir el tiempo en los cruces para que más empresas usen los puentes fronterizos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA