Mi región

Arriesgan su salud vecinos para destapar una alcantarrilla

La inmensa fuga de aguas negras que tienen que soportar día a día los vecinos de la colonia Villas de Oradel se ubica sobre la calle Milwaukee

  • Por: EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO
  • 21 FEBRERO 2020 - 08:18 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ecinos de la colonia Villas de Oradel arriesgan su salud al destapar una alcantarilla colapsada de aguas negras, aseguran que es la única forma de minimizar el problema tras la nula respuesta de una solución reportada en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

La inmensa fuga de aguas negras que tienen que soportar día a día los vecinos de la colonia Villas de Oradel, la cual se ubica sobre la calle Milwaukee, entre Budapest y Montreal, lleva más de 6 meses.

Para evitar que la problemática incremente, los propios residentes se introducen en las aguas para su limpieza, debido a que colocan ramas o llantas para advertir a los que transitan sobre la alcantarilla destapada.

“El señor Pedro es el que nos echa la mano, se mete para destapar la alcantarilla, pero es un riesgo para él, porque no usa ninguna protección y expone su piel. Pero es la única forma de evitar que esto se ponga peor”, dijo molesta la señora Ana Talamantes.

Por más de medio año, los vecinos de Villas de Oradel sufren de esta problemática de contaminación ambiental y de daños a la salud, que a pesar de ser reportada no han obtenido una solución.

“Ya no sabemos a quién acudir. Hace dos semanas publiqué en la página de Facebook de Comapa el problema, sólo vinieron a destapar una parte y ya no volvieron a venir. Aun cuando les volví a llamar, nada más hicieron a medias las cosas”, señaló Talamantes.

Además por el estancamiento de agua sucia en la colonia, se crearon nidos de zancudos, que peligran a la comunidad de alguna enfermedad como el dengue.

Debido a que en la colonia existen viviendas con menores de edad, los vecinos manifestaron su temor porque esta problemática afecte a los niños, sobre todo cuando salen a jugar y por desconocimiento brincan sobre los charcos de agua de drenaje estancada.

“Es que es como si fuera agua de lluvia, porque ya la calle parece canal, y los niños no saben y se ponen a jugar, luego se nos enferman y esto se pone cada vez peor”, comentó María López, otra de las vecinas del lugar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA