Mi región

Arribarán empresas a la frontera y zona sur

Instalarán en Reynosa fábrica de componentes para armas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 11 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pese a la política de Trump, las inversiones seguirán fluyendo en México.

Madero, Tam.

Pese a que la política del próximo Presidente de los Estados Unidos no favorece en mucho a las inversiones americanas en México, se contempla para al primer trimestre del año la instalación de empresas en la frontera tamaulipeca con una derrama económica cercana a los 400 millones de dólares, entre ellas una dedicada a la fabricación de componentes para armamento.

Lo anterior lo informó el Secretario de Desarrollo Económico Carlos Talancón quien aseveró que se trata de 10 empresas que se instalarán e la frontera norte de Tamaulipas y cinco más en la zona sur de la entidad. 

Dijo que con el gobierno de Estados Unidos es posible que se cierren algunas oportunidades, sin embargo tienen la esperanza de que otras puertas se abran.

“Yo no creo que grandes inversionistas de Estados Unidos vayan a seguir ese juego, y ya algunas armadoras de la rama automotriz le han puesto un alto a Tump diciéndole que van a seguir invirtiendo en México”.

Una de las empresas dedicadas a la fabricación de componentes de armas que se instalará en Reynosa, de las cuales inversionistas hindú-americanas han tenido la visión de progreso en esa ciudad. “Van a hacer piezas de armamento para diferentes fabricadores de armas y proveerán diferentes piezas para empresas militares”, expresó Carlos Talancón, en relación a una empresa de origen indu-americana que ya confirmó su llegada a Reynosa, sin embargo no reveló el nombre de la empresa, “pero ya tienen todos los permisos que se requieren en México para su instalación”. 

El titular de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno de Tamaulipas estimó que para este 2017 arriben unas 10 empresas a la región frontera y 5 más al sur de la entidad, “algunos eligen la ciudad de Matamoros por su logística; en Nuevo Laredo, llegarán empresas energéticas; en el sur petroquímicas”, aseveró. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA