Mi región

Arrecian reclamos

Buscar productores presionar al gobierno federal a liberar los apoyos a la rentabilidad

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 20 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los productores ayer acordaron el ultimátum al gobierno federal.

San Fernando Tam. 

Campesinos de San Fernando ayer acordaron que este miércoles tomarán decisiones más drásticas para buscar presionar al gobierno federal a liberar a la brevedad los apoyos a la rentabilidad.

Los inconformes convinieron en volver a cerrar la carretera federal para presionar a las autoridades federales de la Sagarpa y Secretaría de Hacienda.

El bloqueo está programando para el miércoles a las 10:00 horas, en el kilómetro 200 de la carretera federal Victoria-Matamoros, a la altura del puente “Las Barreras”.

De los 1 mil 136 millones de pesos etiquetados para los productores de sorgo y maíz de Tamaulipas, solamente se han liberado un 15 por ciento de los recursos.

Bajo el esquema de agricultura por contrato se formalizó la comercialización de 1 millón 979 mil 467 toneladas de grano rojo y 711 mil 403 toneladas de maíz. 

Los apoyos a la rentabilidad están siendo liberados a “cuentagotas”, situación que viene a desesperar a los campesinos, ya que hoy 20 de marzo cierran las ventanillas para la recepción de expedientes.

Todo lo programado para pago, tiene que liberarse antes del día último de este mes, ya que posteriormente entrará la veda electoral y se paralizará por completo la entrega de recursos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA