Mi región

Arranca Semana de Salud Bucal en la Ribereña, hoy

Se reforzarán acciones de promoción, prevención y atención curativa

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 13 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Del 13 al 17 de marzo, personal de la Jurisdicción Sanitaria IX, estará promoviendo la Semana de Salud Bucal con visitas y pláticas en instituciones educativas de los 5 municipios de la frontera chica.

Regional.

A partir de este lunes 13 y hasta el próximo viernes 17 de marzo, el personal de la Jurisdicción Sanitaria IX, estará promoviendo la Semana de Salud Bucal con visitas y pláticas en las diferentes instituciones educativas de los 5 municipios que conforman la frontera chica. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, dio a conocer que este martes, también se tiene programado realizar un evento especial en la Escuela Primaria “Ignacio Ramírez” de Miguel Alemán, en coordinación con autoridades locales y demás funcionarios del Sector Salud en esta misma ciudad. 

“Las enfermedades bucales afectan a la población sin distinción de edad, sexo o nivel socioeconómico y por su elevada frecuencia se consideran un problema de salud pública y representan un motivo de consulta en los servicios de salud”, señaló el titular de la dependencia.

Por lo tanto, se reforzarán las acciones de promoción, prevención y atención curativa que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales, con la participación del personal de los centros de salud y en coordinación con las escuelas.

Para eso, la Coordinadora de Salud Bucal, Dra. Berenice Rangel Guerra, estará al pendiente de las actividades en esta semana. 

Sáenz Cantú informó que se intensificará la participación social, fomentando el auto cuidado y contribuyendo al cambio de cultura de la salud entre la población. 

Y dijo: “Le daremos prioridad a la atención preventiva y curativa, principalmente en grupos de riesgo niños, mujeres embarazadas, pacientes con diabetes y adultos mayores”. 

Las acciones más importantes serán la revisión de los tejidos bucales, educación sobre la higiene de las placas dentales, detección de la placa dento-bacteriana, aplicación de fluoruro, instrucción de la técnica del cepillado, uso adecuado del hilo dental, etc.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA