Mi región

Arden matorrales en parque abandonado

Elementos de PC atienden el llamado para extinguir el fuego

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 10 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El fuego estuvo a punto de propagarse a las naves industriales, lo que evitaron los bomberos.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Un posible descuido de alguna persona al arrojar colillas de cigarros encendidas en lo que fuera el pequeño parque industrial (maquiladoras), ubicado a la altura del kilómetro 36 de la carretera ribereña, ocasionó el incendio de una gran extensión de matorrales y árboles que proliferaron ante el abandono en que se encuentra ese sector.

Luego de la crisis económica y problemas sindicales, lo que fueran fuentes de trabajo quedaron en el abandono desde hace varios años y a consecuencia del mismo el terreno se llenó de hierba convirtiéndose en una zona de riesgo.

Esta semana, elementos de Protección Civil atendieron el llamado para extinguir el fuego que consumió una gran cantidad de maleza y amenazaba con propagarse a los restos de las naves industriales abandonadas y semidestruídas.

El director de PC Ismael Valdivia, indicó que el fuego podría también ser a causa de alguna botella de vidrio arrojada en el lugar y que con el reflejo del sol, ocasionó las llamas que provocaron incertidumbre entre los residentes de la colonia industrial.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA