Mi región

Aprovechan descuentos

Afluencia de contribuyentes se ha incrementado hasta en un 60 por ciento

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 14 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La afluencia de contribuyentes se ha incrementado hasta en poco más de un 60 por ciento. (Foto: Heriberto Rodríguez)

Miguel Alemán, Tam.

La afluencia de contribuyentes se ha incrementado hasta en un 60 por ciento diariamente en promedio, reportó el personal de la Oficina Fiscal del Estado, y debido a ello, durante estas 2 últimas semanas ampliaron el horario de atención al público una hora más, cerrando sus puertas hasta las 15:30 horas.

“La intención es poder recibir a la mayor cantidad de interesados que acuden desde muy temprana hora”, refirió uno de los cajeros, quien confirmó que los contribuyentes vienen aprovechando la promoción temporal del Gobierno del Estado sobre los descuentos que están aplicándose en licencias de manejo y también por derechos de control vehicular.

Sin embargo, ya está a punto de vencerse el plazo para dichos trámites con ese beneficio, pues podría finalizar este viernes, debido a que aquí no han recibido aviso de una posible prórroga. 

Ante esto, el titular de la citada dependencia, Ing. Roel Ramírez Guerra, también está exhortando a toda la población que cuenta con unidades de fuerza motriz, para que aprovechen estos últimos 2 días, en los que todavía pueden conseguir sus licencias de conducir a mitad de precio.

Normalmente tienen un costo de 450 pesos; sin embargo, por promoción del Gobierno del Estado, se pueden obtener por 225 pesos con vigencia de 2 años y en caso de estar cumpliendo años en el día en que realicen dicho trámite, se les amplía un año más de vigencia del documento, lo cual viene a representar un atractivo ahorro en la economía familiar.

De igual manera, explicó que también se ofrece un descuento del 100 por ciento en todos los recargos por concepto de derechos de control vehicular; mientras que en trámites de compra-venta, varían los descuentos, dependiendo de los modelo de las unidades, al igual que en el caso de las tenencias que dependerá del valor del auto, pues las que tienen un valor de 250 mil pesos o menos, podrán quedar exentos de ese pago.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA