Mi región

Aprobarán benéfica ley para tamulipecos

Iniciativa para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 09 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Adán Marte Tláloc Tovar García, diputado local por el PRI.

Cd. Victoria, Tam.

Las comisiones unidas de Estudios Legislativos y de Derechos Humanos en el Congreso de Tamaulipas aprobaron el pasado martes una iniciativa de Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la cual fue presentada por el diputado del Distrito X de Matamoros, Anto Adán Marte Tláloc Tovar García ante el Pleno legislativo el pasado 9 de mayo.

“Esta ley nace de la participación ciudadana, cuando su servidor Anto Tovar estaba en recorridos en las colonias en las diferentes campañas tuve reuniones con diferentes asociaciones de periodistas, con defensores de Derechos Humanos, cuando entré al Congreso, y esa iniciativa nace ahí”.

El legislador priísta aclaró que esta ley nace de una norma federal que viene desde el 2012 la cual se establece un mecanismo para su aplicación a nivel nacional, “es una ley de nivel nacional que ya está en varios estados pero es un mecanismo que sabíamos que puede funcionar para Tamaulipas por todo lo que hemos vivido en el tema de seguridad”.

La iniciativa cita en su exposición de motivos que del 2006 al 2012 se cometieron en México 245 agresiones contra personas defensoras de los derechos humanos, 22 homicidios contra activistas y cinco contra sus familias; las principales injerencias se registraron en estados como Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Oaxaca, y la Ciudad de México.

Será a partir de la próxima semana cuando el dictamen pase a votación ante el Pleno por lo cual dicha promulgación pudiera ser antes de que finalice el año, “si hay millones de pesos designados para eso que los tamaulipecos podamos utilizarlos y será la próxima semana o el próximo mes cuando los diputados estemos aprobando una nueva ley que va a beneficiar mucho a los tamaulipecos”.

NO TODO ES MALO

 Será la próxima semana o el próximo mes cuando los diputados estemos aprobando una nueva ley que va a beneficiar mucho a los tamaulipecos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA