Mi región

Aprehenden edil abusador

El imputado es regidor por el PRI en Victoria

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 14 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

miguel Agustín ‘N’.

Cd. Victoria, Tam.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvo a un sujeto acusado de la probable comisión de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores en agravio de una menor de edad. El hoy imputado es regidor por el PRI en Victoria.

El vinculado a proceso fue arrestado el jueves, y responde al nombre de Miguel Agustín ‘N’ y quien encabezaba la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil en el Ayuntamiento capitalino; los hechos por los cuales se le acusa ocurrieron el jueves de la semana pasada, mismos que por su gravedad ameritan la prisión preventiva.

El juez de Control determinó un plazo de dos meses para complementar las investigaciones correspondientes por parte del personal investigador del Ministerio Público, sin embargo dentro del mismo comunicado no fue posible determinar si el arresto preventivo tendría algún plazo en específico, en cuyo caso no podría ser de más de dos años, independientemente de la duración del proceso penal.

Miguel Agustín ‘N’ se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta capital en el área reservada para internos que se encuentran en espera de sentencia.

En caso de resultar responsable de esos delitos el regidor podría obtener una sentencia mínima de seis a trece años de prisión por el delito de abuso sexual, y de cinco a diez años por corrupción de menores.

Así como sanciones económicas de 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir 16 mil 120 pesos, y de 400 a mil UMAs (32 mil 240 pesos a 80 mil 600 pesos) según los artículos 267 y 192, respectivamente, del Código Penal del Estado de Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA