Mi región

Apoyan modernizar campo tamaulipeco

Entregan maquinaria e implementos agrícolas a productores agrícolas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 20 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Productores agrícolas reciben más de 7 millones de pesos en maquinaria e implementos agrícolas.

San Fernando, Tam.

Con el propósito de tecnificar el campo en Tamaulipas, ayer el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García, entregó maquinaria e implementos agrícolas a productores agrícolas de San Fernando.

A través del programa Concurrencia se canalizaron más de 7 millones de pesos para la adquisición de 7 tractores, 33 aspersoras con remolques, motobomba y depósito para 3 mil litros de agua.

También fueron dispersadas a productores agrícolas de esta localidad 15 sembradoras de precisión y siete implementos agrícolas.

La maquinaria y los implementos agrícolas fueron entregadas a 65 productores de esta localidad, que con anticipación solicitaron el apoyo y cumplieron con la documentación que exigen las reglas de operación del programa.

Con estas acciones se buscan nuevas tecnologías que permitan disminuir los costos de producción y realizar las actividades de siembra más rápido.

Subrayó que el 85 por ciento de las sembradoras que se tienen en San Fernando son mecánicas y por ende los productores gastan más semilla y más diésel.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA