Mi región

Aplica UPN proyecto de educación ambiental

En busca de brindar una buena atención se han ampliado los servicios médicos

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 24 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con una puesta en escena concluyeron actividades del proyecto de educación ambiental aplicado por la UPN en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

Camargo, Tam.

Un proyecto de Educación ambiental aplicó la Universidad Pedagógica Nacional en la primaria Josefa Ortíz de Domínguez, dentro de la maestría básica en esta especialidad, con el proyecto convivencia escolar “Se Parte de la Solución”, enfocando la educación ambiental para la sustentabilidad.

Berenice De León Caro directora del plantel educativo, dijo que durante cuatro meses la maestrante Lic. Tomasita Zurita de La Cruz en coordinación con el docente del grupo de sexto grado “A” Lic. Rafael Gil Oñate Rivera llevaron a cabo el proyecto de forma itinerante, logrando tener impacto dentro de la comunidad escolar.

Añadió que con estos proyectos en el plantel se busca que en la educación primaria con su carácter formativo en valores asociados al desarrollo de competencias para la vida permita incidir de forma oportuna en el tipo de desempeño de los seres humanos, ya que uno de los principales principios de la educación ambiental es el impactar en las relaciones de humano-humano en convivencia, para que posteriormente pueda existir una buena  relación con el medio ambiente con la intención de modificar esquemas que den pie a nuevos modos de repensar la educación y la vida.

El proyecto concluyó con una puesta en escena que reunió al alumnado, docentes y padres de familia a quienes acompañaron autoridades municipales, civiles y educativas encabezadas por las asesoras técnico pedagógicas de la 079 zona escolar primarias Lic. Margarita Barreto Coello y Melva Edith González Cerda.

La Lic. Tomasita Zurita de La Cruz, en su mensaje de agradecimiento menciona que se logra con esta clase de Proyectos el lema de la UPN “EDUCAR PARA TRANSFORMAR”, así mismo se hizo énfasis en reconocer el apoyo de la dirección escolar para la realización de dicha intervención didáctica. Entre ovaciones y mensajes positivos del auditorio se concluyó el proyecto que será solo el primero de muchos que están agendados en este plantel.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA