Mi región

Apenas en blindadas se animan a viajar

Tienen miedo de transitar por carretera a Ciudad Victoria y los mandan bien protegidos

  • Por: POR HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 18 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maestros y niños de diferentes primarias que conforman la selección deportiva de atletismo.

Un grupo de maestros y niños de las diferentes escuelas primarias de la localidad que conforman la selección deportiva de atletismo fueron escoltados en camionetas blindadas para poder asistir a Cd. Victoria, donde participan en la etapa estatal de los Juegos Escolares 2016.Afirmó que como parte de las acciones que se están realizando se ha sostenido una reunión a nivel federal para contar con mayor información y aplicación de estrategias que involucran a maestros y estudiantes.

Los pequeños deportistas viajaron acompañados de sus maestros y padres de familia, a bordo de un par de camionetas Chevrolet, tipo Tahoe, con blindaje nivel 5, a fin de poder salvaguardar su integridad física durante su participación en las competencias que se realizan en la capital del estado.

Cabe mencionar que la comitiva de padres de familia y autoridades educativas agradeció la preocupación del jefe de la comuna, así como sus atenciones para poder garantizarles algo de seguridad en su viaje.

Al viajar en las camionetas blindadas, el grupo de pequeños deportistas también fueron escoltados hasta la capital del estado por elementos policiacos del grupo “Fuerza Tamaulipas”, a petición de maestros, padres de familia y de las mismas autoridades locales.

Ante eso, el selectivo de Miguel Alemán partió desde la mañana del pasado martes, con destino a Cd. Victoria, donde este miércoles participaron en los Juegos Escolares 2016.

Aunque pudieran parecer exageradas, las medidas de seguridad que brindó el edil a la comitiva que representa a Miguel Alemán, está más que justificada, toda vez que durante las últimas semanas se han acrecentado notablemente los hechos de violencia en los diferentes municipios de la entidad, sobretodo en la capital.

Del par de camionetas blindadas que fueron asignadas para el viaje, una de ellas es propiedad del municipio; mientras que otra de las unidades habría sido pedida en calidad de préstamo a otro municipio de la frontera chica, pues como se recordará el Gobierno del Estado asignó este tipo de unidades especiales para ofrecer protección a los ediles de todos los ayuntamientos. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA