Mi región

Anuncian arribo de 500 efectivos

Miguel Ángel Osorio Chong hizo un llamado a conformar un frente común contra el delito

  • Por: ALFREDO GUEVARA
  • 20 DICIEMBRE 2016 - 08:21 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria, Tam. /VMC

Como parte de las acciones para reforzar la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong anunció la llegada de 500 elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal.

A la par de ello, confirmó la instalación de dos unidades operativas adicionales de la policía federal, una de ellas enfocadas al combate al secuestro y la otra para reforzar la seguridad en las carreteras, como en los ciclos de producción en el Estado del norte de la entidad.

Durante un dialogo abierto, franco y directo con miembros de la sociedad civil y organismos empresariales, transmitido vía periscopé, es decir una de las redes sociales del mismo funcionario federal, aseveró que en el relanzamiento de la estrategia de seguridad, se mantendrá dividido operativamente en cuatro regiones el Estado.

Acompañado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Osorio Chong hizo un recuento de lo que se ha logrado con el trabajo coordinado del Gobierno del Estado en la Estrategia de Seguridad, donde destacó que después de ocupar la posición 28 en denuncias, paso a la quinta.

No obstante, consideró importante la participación de la sociedad civil para que mediante denuncias formales, hagan trabajar a la autoridad.

Y es que, entre los sectores que se sabe son de los más afectados por la delincuencia es el ganadero como el de la construcción, en los que desafortunadamente no existe la denuncia formal, lo que no permite que la autoridad haga su parte. El Secretario de Gobernación hizo un llamado a la sociedad civil a conformar con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal un frente común sin dar la cara, pero si con el respaldo, para que las instituciones puedan actuar y atacar el delito.

PRESIDEN ‘SOY MÉXICO, MI ACTA AL NACER’

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; acompañado del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidieron el evento denominado “Soy México, mi acta al nacer” donde intervino la secretaria de salud Lydia Madero García, quien dijo que ésta propuesta viene a dar certeza a los nacimientos que se dan en unidades del sector salud para garantizar un registro seguro de los nacimientos que se den en Tamaulipas.

En su intervención del Secretario de Gobernación dijo que la unidad es la mejor arma para avanzar y dale resultados a los ciudadanos, mencionó que el Gobierno federal, camine por un lado, el gobernador por otro, el presidente municipal por otro, a los legisladores federales por otro, a los diputados locales, al Presidente del Congreso, al Presidente del tribunal por otro, a las y los presidentes municipales por otro y eso no le conviene a nadie. (VMC)




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA