Mi región

Ante miles de bañistas arriban tortugas Lora a Playa Miramar

Personal de Protección Civil de Ciudad Madero resguardaron alrededor de 10 tortugas Lora

  • Por: ERIK HUERTA
  • 17 ABRIL 2017 - 09:28 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ARRIBAN. Más tortugas Lora llegan a la Playa de Miramar. (Foto: Erik Huerta)

Madero.

Ante el asombro de miles de bañistas de Playa Miramar, desde la mañana de este domingo nuevamente inició la salida de las tortugas Lora a la zona que se encuentra densamente ocupada por los turistas.

Alrededor de las 10:00 horas iniciaron a salir las tortugas en la playa Sur, frente a la zona desde las torres de salvamento número 8 y hasta la 15, por lo que personal de Protección Civil Municipal y Regional exhortaron a los paseantes a no molestarlas, al momento que se acordonaba el área de desove de esta especie considerada en extinsión.

Hasta esta tarde, habían llegado por lo menos 10 tortugas Lora a Playa Miramar, siendo resguardadas por personal de Protección Civil de Ciudad Madero; dos en la Torre de Salvavidas número 8, dos en la Torre 11, una en Torre 13 y tres en Torre 15, informó Saúl Rivera, coordinador de Protección Civil Regional.

Bañistas y paseantes de la playa, daban aviso a salvavidas en cuanto avistaban un espécimen de este tipo, y éste era resguardado durante el proceso de desove y regreso al mar.

Se dio a conocer que el procedimiento es resguardar el nido hasta la llegada de los especialistas que recogen los huevos de tortuga y los llevan al campo tortuguero, ubicado cerca de la orilla a la altura del antiguo Hospital Naturista.

Este espectáculo natural que se presenció este domingo, fue objeto de un atractivo más para los turistas quienes se tomaban -a una distancia prudente-, fotografías.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA