Mi región

Ante la reducción del presupuesto el INE garantiza el servicio electoral

El INE garantiza la figura de un cuerpo electoral profesional para las próximas elecciones

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 10 DICIEMBRE 2019 - 07:54 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico, Tam.- La reducción presupuestal que aprobó la Cámara de Diputados por 1,071.5 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE), no afectará la operación y funcionamiento del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), para garantizar la organización de las próximas elecciones y que no sean atrapadas por los partidos políticos.

Rafael Martínez Puón, Director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional, sostuvo que, a pesar de la disminución de los recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el INE garantiza la figura de un cuerpo electoral profesional para las próximas elecciones.

Pidió a la ciudadanía un voto de confianza hacia el Instituto en un contexto político complejo, para seguir organizando elecciones creíbles.

“La decisión de las altas autoridades del Instituto para crear un cuerpo profesional electoral; decisiones basadas en normas, reglas y procedimientos vigilados por toda la estructura del INE para que no haya margen a la discrecionalidad de uno sobre otra o la “mano negra”, y la cultura del mérito como factor de experiencia a favor del servicio”, enumeró Martínez Puón.

Tras la creación del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) en 1990, una de las propuestas fue profesionalizar el servicio electoral, con lo que se constituyó una base de funcionarios para organizar elecciones imparciales y con aplicación irrestricta de la legalidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA